Causas y Tratamientos de los parasitos intestinales

Escrito por parasitosintestinales 28-06-2012 en General. Comentarios (1)
Los parásitos son la principal causa de enfermedades e infecciones intestinalesen los seres humanos. Por consiguiente también son los culpables de muchasmuertes diariamente en todo el mundo. Estos organismos pueden vivir dentro deuna persona durante un largo periodo de tiempo sin que esta presente ningúnsíntoma, hasta que pueda ser letal.

La forma de contagio es muy sutil y frecuente, pues sepueden alojar en lugares muy concurridos hasta en alimentos que vayan de unapersona a otra, que son casi todos los que consumimos.

Los  Parásitos intestinales se puedenprevenir, aunque sea imposible dejar de convivir todo el tiempo con ellos. Lamanera más eficiente de evitar que estos seres habiten nuestro cuerpo es sinduda mantener unos buenos hábitos de higiene. Como mínimo lavar nuestras manosy cada alimento que consumamos, No compartirlos con nadie antes o después dehaberlos manipulado. La correcta preparación de los alimentos es fundamental sise quieren prevenir.

También se recomienda quemar y enterrar los desechos ybasuras de las casas o ponerlas en el camión recolector. Esta medida evitaráposibles criaderos de cucarachas, moscas o ratas (potenciales transmisoras de enfermedades intestinales).

Existen muchos lugares donde se carece de agua potable, asíque se recomienda hervir el agua unos minutos antes de consumirla.

La manera de eliminarlos es poco costosa y fácil si secontrolan a tiempo. Existen medicinas eficientes para el tratamiento de los parásitos intestinales de nuestros cuerpos. Losespecialistas recomiendan que después de 15 días de efectuado el tratamiento serepita la dosis para eliminar posibles larvas o huevecillos que hayan quedadoalojados.